Arduino Mega 2560 Diseño y Especificaciones

En este tutorial, tendremos una breve descripción general de Arduino Mega Board, el diseño de una placa Mega típica, algunas de las especificaciones importantes y, finalmente, Arduino Mega Pinout.

Desde la introducción de Arduino UNO como una placa de creación rápida de prototipos, siempre ha habido una demanda de más funciones de las que puede ofrecer Arduino UNO. La respuesta a esto es Arduino Mega Board.

Mientras que Arduino Nano es una versión compatible con placa de pruebas de Arduino UNO con más o menos las mismas características, Arduino Mega es una placa completamente diferente. Se puede considerar como un hermano mayor tanto de UNO como de Nano, tanto en términos de tamaño como de características.

Arduino mega 2560

El Arduino Mega 2560 es una placa de microcontrolador basada en el ATmega2560. Tiene 54 pines de entrada/salida digital (de los cuales 15 se pueden usar como salidas PWM), 16 entradas analógicas, 4 UART (puertos seriales de hardware), un oscilador de cristal de 16 MHz, una conexión USB, un conector de alimentación, un cabezal ICSP, y un botón de reinicio. Contiene todo lo necesario para soportar el microcontrolador; simplemente conéctelo a una computadora con un cable USB o enciéndalo con un adaptador de CA a CC o una batería para comenzar. La placa Mega 2560 es compatible con la mayoría de los escudos diseñados para Uno y las placas anteriores Duemilanove o Diecimila.

Arduino mega 2560
Arduino mega 2560

Está diseñado y desarrollado para proporcionar una mayor cantidad de líneas IO (tanto digitales como analógicas), más memoria flash y más RAM en comparación con UNO.

Entonces, si está desarrollando algunos proyectos robóticos avanzados o hardware de impresión 3D y desea utilizar el entorno Arduino, Arduino Mega 2560 es la placa para usted.

Diseño de placa Arduino Mega

La siguiente imagen muestra el diseño de una placa Arduino Mega típica. A diferencia de Arduino Nano, todos los componentes se colocan en la parte superior de la PCB.

Como puede notar, hay un conector USB tipo B en el borde corto izquierdo de la placa, que se utiliza para encender la placa y programar el microcontrolador. También hay un conector de CC de 2,1 mm para proporcionar una fuente de alimentación externa. Aparte de eso, el diseño de Arduino Mega se explica por sí mismo.

Arduino Mega Pinout

Arduino-Mega-Pinout
Arduino-Mega-Pinout

Como puede ver en la imagen, describí cada pin del Arduino Mega con su pin equivalente del microcontrolador, funciones alternativas, funcionalidad predeterminada y otras características adicionales.

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio