Mejores Simuladores de PLC en Ladder

En este artículo vamos hablar sobre los simuladores de PLC con el lenguaje Ladder, los simuladores de PLC siempre estarán presentes en nuestro procesos de aprendizaje de automatización industrial.

En la industria, el PLC es el dispositivo de automatización más importante debido a su función como el cerebro en la ejecución de los procesos industriales.


¿Qué es un simulador de PLC?

Los simuladores de PLC se utilizan para simular el funcionamiento de un PLC en una computadora personal o en un teléfono móvil.

El programa Ladder o lógica de escalera se puede simular con la ayuda de un simulador de PLC.

No se requiere un PLC físico para probar el programa de lógica de escalera. Cada simulador tiene algunas características en común, El editor de Ladder, La interfaz de E / S del PLC y el Administrador de E / S

Los mejores simuladores de PLC

OpenPLC Editor

OpenPLC Editor V1.0

OpenPLC Editor es un software Gratuito que le permite escribir programas de PLC en cinco lenguajes definidos en el estándar: Ladder Logic (LD), Diagrama de bloques de funciones (FBD), Lista de instrucciones (IL), Texto estructurado (ST) y Diagrama de funciones secuenciales (SFC).

El simulador admite las siguientes funciones: contador, temporizador, una subida corta, una caída corta, función matemática, función aritmética, etc.

Plataforma : Windows, Mac, Linux

Este simulador se puede instalar en PC con Windows, Linux y MAC.

PLC Ladder Simulator – Android App

PLC Ladder Simulator es una aplicación de simulación de lógica de escalera basada en Android.

Esta aplicación se puede instalar en su teléfono o tableta Android.

Esta aplicación es compatible con todas las funciones básicas de lógica de escalera, con una interfaz amigable y fácil de usar.

PLC Ladder Simulator es una de las mejores opciones para que los principiantes aprendan la programación de PLC

i-TRiLOGI

i-TRiLOGI Simulador
i-TRiLOGI Simulador

i-TRiLOGI es otro software gratuito en esta lista mediante el cual puede practicar la programación de lógica de escalera. Este software es completamente gratuito para fines educativos. La mejor parte del software es que tiene una interfaz fácil de usar y lo entenderá fácilmente.

5 1 vote
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
aonimo
aonimo
5 meses atrás

tia portal tambien