¿Qué es la automatización industrial?

La automatización industrial es el control de la maquinaria y los procesos utilizados en diversas industrias por sistemas autónomos a través del uso de tecnologías como la robótica y el software de ingeniería.

En pocas palabras es el uso de sistemas de control, como computadoras o robots, y tecnologías de la información para manejar diferentes procesos y maquinarias en una industria para reemplazar a un ser humano.


Por lo tanto, la automatización industrial se trata de procesos a gran escala, con un alto grado de calidad y precisión constante. Cuando necesitamos fabricar un producto a gran escala con una calidad constante al mismo tiempo, debemos contratar a una empresa de ingeniería para diseñar un proceso de fabricación automático para nuestro negocio o fábrica.

Sistemas de control en la automatización

con la llegada de la automatización se implementaron los bucles de control a los procesos industriales. Estos pueden ser bucles de control abiertos que permiten la intervención de  personas o bucles cerrados que están completamente automatizados.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificar de