¿Qué es la Domótica y como funciona?

Entre los temas más vanguardistas, la domótica es, de lejos, la más imaginada de todas. Imagine ser capaz de controlar los aparatos de su casa desde un solo dispositivo. ¡Sí! así es como lo oíste bien.

¿Qué es la automatización doméstica?

La automatización del hogar es el sistema que permite la comunicación de un dispositivo a otro para realizar ciertos cambios o incluso permitir el control a través de otro dispositivo. Hace unos años, la automatización del hogar sonaba como una empresa sobrevalorada y costó una cantidad sustancial de dinero. Sin embargo, a medida que pasan los años, la tecnología se ha vuelto más sofisticada y, por lo tanto, baja el precio para que su casa sea totalmente automatizada.


Con una casa automatizada, no sólo se llega a disfrutar de la comodidad que puede ser desafiado por pocos sistemas, sino también disfrutar de niveles sofisticados de seguridad y eficiencia. Por ejemplo, una casa automatizada le permite identificar quién se acerca a su casa y le permite abrir y bloquear su puerta, incluso cuando está lejos de su casa. Con tal sistema, usted puede dejar a su niño en casa de la escuela y controlar a las personas que entran en su casa. En caso de que note que un corneta está invadiendo su casa, puede automáticamente señalizar su alarma y proteger su propiedad. ¡Increíble! ¿No es así?

A lo largo de los años, la domótica ha experimentado un rápido crecimiento, por lo que es capaz de controlar aún más que las tareas básicas.

Cómo funciona la domótica

Para tener un hogar completamente automatizado que satisfaga sus preferencias, usted tiene que seguir un procedimiento elaborado. Para empezar, tienes que seleccionar un protocolo de domótica que sea compatible con muchos, si no todos los electrodomésticos de tu casa. Esto permite que sus dispositivos se comuniquen así tomando decisiones que conduzcan a su satisfacción. Entre los protocolos que son ampliamente utilizados en el mercado es;

  • X10-un sistema inalámbrico que permite la comunicación de los aparatos de su casa. sin embargo, esto es más lento que los protocolos modernos.
  • INSTEON-un sistema inalámbrico que conecta dispositivos en su casa y es compatible con x10. Opera ligeramente más rápido que el anterior.
  • ZigBee-este es uno de los protocolos más populares que muchas personas prefieren integrar con los dispositivos internos.
  • Z-Wave-un protocolo de automatización de la casa que utiliza una banda de frecuencias de 908,42 MHz esto utiliza una red de onda de malla que permite la comunicación eficiente de los sistemas internos, por lo tanto, respuestas más rápidas. Compatible con una amplia variedad de dispositivos permitiendo así integrar más sistemas en su casa.

 Después de elegir un sistema que usted prefiera, el siguiente paso es configurar el sistema. Para ello, usted tiene que elegir un hub inteligente (esto podría ser un smartphone) para actuar como el operador central de su sistema. Una vez hecho esto, conecte sus dispositivos al sistema antes de alimentar sus preferencias al sistema. Después de alimentar sus preferencias a su sistema, sus dispositivos serán capaces de tomar la acción apropiada, maximizando así su comodidad. Por ejemplo, usted puede informar al sistema de su tiempo de sueño, la temperatura que prefiere en su entorno, la cantidad de luz que prefiere en su vecindad e incluso las personas autorizadas para acceder a su casa. Al hacerlo, permite que sus dispositivos tomen las medidas apropiadas, por lo que maximizan el confort, la eficiencia energética y la seguridad. A medida que pasa el tiempo, editas las preferencias aún más permitiendo que tu casa maneje todos los procesos en tu nombre.

Dispositivos que se pueden automatizar

Con las conversaciones de automatización en marcha, muchos podrían tener productos automatizados en su casa y no lo saben todavía. Por ejemplo, en algunas casas, las luces se encienden automáticamente cuando el sistema de alarma funciona.Entre otros dispositivos que pueden ser automatizados incluyen; cerraduras de la puerta, aparatos electrodomésticos de cocina como el microondas, sistema de iluminación, bombas de sumidero, sistemas de aire acondicionado, termostatos y cámaras de CCTV entre otros.

Beneficios de la automatización del hogar

Los beneficios de la automatización del hogar giran en torno al ahorro, la eficiencia, la comodidad, la seguridad y el control. Con un sistema de domótica en su mente, no sólo tendrá un tiempo más fácil controlar sus dispositivos, sino también la paz de la mente. Entre los beneficios que se obtiene de RIP de la automatización del hogar incluyen;

Seguridad

Con un sistema de domótica en su lugar, usted puede comprobar fácilmente si apagó la caja de hierro después de usarlo o no. Esto garantiza que no se produzcan daños en el dispositivo, evitando así daños a su propiedad. Con el control de los dispositivos que pueden desencadenar una cadena de eventos, incluyendo incendios, usted es capaz de prevenir el daño por el fuego. Además, se puede controlar el sistema de escape de incendios por lo tanto apagar los incendios potenciales.

Aparte de eso, los hogares automatizados pueden seleccionar quién gana el acceso a su casa y quién no. al alimentar las imágenes y obtener imágenes de personas que intentan acceder a su casa, el sistema mantiene a la gente fuera hasta su autorización. En caso de que note personas desconocidas irrumpiendo en su casa, puede llamar a la alarma sin importar lo lejos que esté de su casa. Esto asegura que usted y su propiedad están a salvo de calamidades que pueden conducir a grandes pérdidas.

Conveniencia

Al automatizar su casa, usted puede controlar su casa incluso cuando usted está lejos de casa. Por ejemplo, si se olvida de apagar el horno en su camino al trabajo, no tiene que volver a casa para apagarlo. Siempre que tenga su teléfono con usted, usted puede apagar fácilmente el horno y todavía llegar a trabajar en el tiempo.

Comodidad

Tener su casa personalizar su casa para satisfacer plenamente sus preferencias puede ser una experiencia muy relajante. Por ejemplo, si prefiere menos luz en su entorno y temperatura cálida con un flujo continuo de aire, su sistema ordena que sus dispositivos tomen las medidas apropiadas. En caso de demasiada luz, el sistema rueda las persianas de la ventana reduciendo así la cantidad de luz que entra en su casa.

Eficiencia energética

Entre las principales formas en que se desperdicia la luz, dejar los dispositivos en ejecución se sitúa en la parte superior de la lista. Automatizando su hogar, el vario sistema se apaga automáticamente así ahorrando usted una cantidad suficiente de energía. En caso de que se olvide de un dispositivo doméstico en ejecución, siempre se puede acceder a él a través de su teléfono móvil y apagarlo por lo que el ahorro de una cantidad sustancial de energía.

A medida que la automatización del hogar se hace más sofisticada, la ejecución de su casa será una tarea bastante fácil. Además, usted conseguirá rasgar más ventajas y asegurar su característica de cualquier clase de daño. Sin embargo, uno sólo queda por esperar y observar los increíbles beneficios que vendrán con niveles de tecnología aún más sofisticados.

Los mejores sistemas de automatización para domótica:

Aquí tienes una lista de algunos de los mejores sistemas de automatización que puedes encontrar en el mercado.


Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificar de
Cerrar menú
×
×

Carrito