USB-C vs. USB 3: ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

¿Se ha preguntado en qué se diferencian USB-C y USB 3?. Examinemos las diferencias y cómo funcionan juntas para lograr transferencias de datos de manera rápida.

USB-C vs USB 3.0
USB-C vs USB 3.0

La «U» en los estándares «USB» significa «universal», pero nunca lo sabrías por la cantidad de estándares que lo rodean. Es fácil confundir varios cables USB, cargadores y estándares de velocidad, lo que los convierte en cualquier cosa menos universal.

Principal diferencia entre USB-C y USB 3

La principal distinción entre USB-C y USB 3 es que uno es un tipo de conector USB, mientras que el otro es un estándar de velocidad para cables USB en general.

USB-C se refiere a un tipo de conexión física en dispositivos modernos. Es un conector delgado, alargado y de forma ovalada que es reversible. Muchos dispositivos lo utilizan en lugar de conectores USB-A o puertos micro-USB más antiguos.

Por el contrario, USB 3 es un estándar para dispositivos USB. Determina qué tan rápido puede transferir datos a través de un cable USB, en comparación con los estándares más antiguos y más nuevos.

USB-CUSB 3
Término utilizado para el conector USB.Término utilizado para el tipo de cable USB.
La forma más pequeña de todos los enchufes USB.Velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.
Conector reversible.Incluye 3.2 Gen 2X2 permite hasta 20 Gbps ( rare ).
Con capacidad de hasta 100 vatios.Incluye versión 3.1 de hasta 10 Gbps.
Compatible con múltiples conectores USB.

Profundicemos un poco más en cada uno de estos para ayudarlo a comprender mejor cómo funcionan juntos.

Entendiendo USB-C

USB-C comenzó a implementarse en 2014 y desde entonces se ha vuelto cada vez más común. Lo verá en muchos dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes, auriculares, bancos de energía y controladores Android modernos para PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. En estos dispositivos móviles más pequeños, ha reemplazado en gran medida a la antigua conexión micro-USB.

Transferencia de datos USB-C

USB-CUSB 3
Proporciona una entrega de energía de 100 vatios junto con la transferencia de datos.La generación ( 3.0 vs 3.1 ) afectará los límites de transferencia de datos.
24 pines permiten la compatibilidad con versiones anteriores con cualquier tipo de cable.Compatible con cualquier conector USB.
El diseño reversible significa que nunca lo insertará incorrectamente.Tiene poco impacto en la usabilidad.

Cuando se trata de lo fácil que es usar un cable USB, solo importa el tipo de conector ( USB-C ). Los cables tipo USB A y B siempre dependen de insertar el conector de la manera correcta, así como de la forma del puerto.

Los conectores USB-C tienen pines que se conectan independientemente de la forma en que lo inserte. Esto elimina la confusión y mejora la usabilidad.

Si el cable es USB 2.0 o 3.0 tiene poco impacto en lo fácil que será usarlo.

Entendiendo USB 3

USB 3, a veces llamado USB 3.0 o USB 3.x, es un estándar que indica qué tan rápido un cable USB puede transferir datos. No todos los cables USB-C son compatibles con USB 3 y no todos los cables USB 3 utilizan el conector USB-C.

Transferencia de datos USB 3

USB-CUSB 3
Se puede usar con cualquier tipo de cable USB.USB 3.1 es capaz de hasta 10 Gbps.
No afecta la velocidad de transferencia de datos.USB 3.0 es capaz de hasta 5 Gbps.
USB 2.0 solo admite hasta 480 Mbps.

Introducido en 2008, USB 3.0 mejoró las velocidades de transferencia de datos USB a 10 veces más rápido que USB 2.0. En 2013, el estándar USB 3.1 duplicó las velocidades de transferencia de datos a 10 Gbps.

Si estas buscando un cable USB capaz de velocidades de transferencia de datos de alta velocidad, asegúrese de que sea USB 3.0 o superior, independientemente del tipo de conector.

USB-C y USB son diferentes, pero importantes

Dado que la tecnología USB 3 es compatible con todos los dispositivos y puertos más antiguos, generalmente no puede equivocarse al comprar un cable con capacidad USB 3.0 o 3.1. Con estos cables, disfrutará de mejores velocidades de transferencia de datos si ambos dispositivos que está conectando son capaces de hacerlo.

Por otro lado, no querría hacerlo con un cable con un conector USB-C si el dispositivo que está conectando o su computadora no tiene un puerto que admita ese conector.

Siempre compre sus cables según el tipo USB ( A, B o C ) del puerto al que se está conectando en cada extremo.

Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio